Marca Registrada       Copyright 2012 - 2016 © Todos los derechos reservados.
Inicio Quienes somos Nuestro centro Nuestros servicios Ofertas Eventos Donde estamos Contacta NATURA MOTRIL
Osteopatía.
La osteopatía es una técnica manual que trata de restablecer el movimiento y normalización del aparato músculo-esquelético, visceral, órganos y alteraciones cráneo-sacrales. Actuar en disfunciones de origen orgánico que tienen etiología mecánica, liberando a través de sus diferentes técnicas el movimiento normal en la articulación y facilitar la movilidad general reestructurando el organismo en su conjunto partiendo de la lesión primaria.
La Osteopatía integral se divide en tres partes (han de trabajarse de forma conjunta por el concepto de globalidad del Dr. Andrew Taylor Still):
Osteopatía Estructural:
Las manipulaciones y maniobras de normalización se ejercerán sobre el sistema musculo esquelético.
Osteopatía Visceral:
Se analizaran en profundidad las estructuras viscerales, su movilidad y la repercusión que puedan estar ejerciendo sobre otros sistemas. Después de esto se aplicaran maniobras especificas para ellas.
Osteopatía Craneo-sacral:
Esta técnica se basa en los principios claros que establecio el Dr. Sutherlan como son: -La fluctuación del líquido cefalorraquídeo. -El movimiento inherente del sistema de membranas de tensión recíproca. -La motilidad del sistema nervioso -La movilidad de los huesos craneales. -El movimiento involuntario del sacro entre los iliacos.
Nota: La Osteopatía, el Quiromasaje y demás tecnicas manuales que se aplican en este centro son actividades NO SANITARIAS. Se desarrollan a lo dispuesto al Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre. Actividad empresarial/profesional consistente en servicios de Naturopatía, acupuntura y otros servicos parasanitarios. (Epígrafes grupo 944-Anexo I o Agrupación 84-Grupo 841).